26 abril, 2024

9 países de AL ejecutan en plan de evacuación desde Ucrania

Desde la mañana de este sábado, cancillerías de 9 países se encuentran trabajando en un “plan de evacuación conjunto” con la finalidad de ayudar a sus connacionales para que salgan lo más rápido posible desde Ucrania, mediante un mecanismo de “cooperación consular“, según informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Por medio de un comunicado emitido esta tarde se dio a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, está trabajando con las cancillerías de Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, articulando acciones e intercambiando información de utilidad, a fin de poder prestar, en las circunstancias actuales, la asistencia consular que resulte necesaria.

La Embajada argentina en Kiev es una de las cuatro sedes diplomáticas latinoamericanas en Ucrania, donde se encuentran también embajadas de otros países entre ellos México, por lo que el trabajo coordinado entre los diferentes países es crucial para repatriar a los ciudadanos a sus respectivas naciones.

El Gobierno argentino sugirió el jueves pasado que todos sus paisanos abandonasen el país, después de la operación militar lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, en la madrugada de ese mismo día.

Según declaró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, hay 83 ciudadanos argentinos residiendo en Ucrania y otros 20 estaban de tránsito en el país cuando comenzaron las hostilidades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *