19 abril, 2024

Volker Wissing, Ministro de Transporte de Alemania, advirtió que estudian la posibilidad de cerrar el espacio aéreo a aviones rusos y ordenó que se prepare lo necesario para poder implementar esta medida.

Los países pertenecientes a la Unión Europea se encuentran listos para cerrar sus espacios aéreos a los aviones de las aerolíneas rusas, aunque no se ha especificado a partir de que fecha entrará en vigor esta prohibición.

Al respecto de esta afirmación, el ministro de Transporte de Alemania, Volker Wissing, señaló que están de acuerdo en cerrar el espacio aéreo de su país a los aviones rusos por que giró la orden de que esté todo listo para una vez que se decida comenzar con este bloqueo.

Son varios los países de Europa que han decidido sumarse a esta medida de cierre de espacio aéreo a los aviones rusos, Bulgaria, el Reino Unido, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovenia, la República Checa y Estonia, se han pronunciado por hacer efectiva esta medida.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo este sábado que el país restringió el uso de su espacio aéreo para operadores aéreos de Bulgaria, Polonia y la República Checa, por “acciones no amistosas” de las autoridades de aviación de estos Estados. Además, Rusia entonces ha decidido imponer restricciones al uso de su espacio aéreo para las aeronaves británicas en respuesta a las decisiones tomadas por las autoridades del Reino Unido.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *