23 abril, 2024

Jóvenes promesas de ciclismo, orgullo piedadense.

Mar1,2022

Mucha expectativa ha causado en la liga de ciclismo piedadense la segunda fecha del serial LICIMO 2022, que se estaría realizando los días 26 y 27 de febrero en las instalaciones del Eco Parque en laguna larga, Irapuato.

Durante el primer día de competencia, tocó el turno a las categorías infantiles en la línea de salida donde Santiago Méndez y Leonardo Bribiesca, ambos chicos Licip se posicionaron en 2 y 3 lugar respectivamente, mismos que mantuvieron durante casi toda la carrera, hasta que Santiago Méndez hizo la remontada al primer lugar en un trepidante cierre, logrando Licip el 1 y 3 lugar en la categoría infantil AA.

Siguió el turno en participación de Pablo Cuéllar, quien a pesar de haber comenzado con cierto nerviosismo al arranque, dieron la salida y se impuso desde el principio, atacando la subida de inicio con una garra y empuje que solo un campeón tiene, se llevó su competencia desde el principio hasta el final obteniendo el primer lugar.

Posterior a ello fue el turno en la categoría Infantil B de Bruno Cuéllar logró el 6to lugar contribuyendo buenos puntos para el equipo. Continuo la categoría Infantil C en la que Axel Méndez, obtuvo el 7mo lugar, Luis Armando López el 8vo y Johan Campos el 5 lugar, una tercia de ases que vienen trabajando duro en sus entrenamientos en Licip.

Cerrando el día de competencia Infantil en la categoría infantil C femenil, fue el turno de Fátima Rojas, quien en una pelea muy cerrada entre las competidoras alcanzó el 5to lugar.

El domingo 27 fue el turno de los jóvenes y adultos ciclistas de Licip, quienes comenzaron su participación a las 9am con Ian Daniel Cruz, César Atilano, Benjamín Velázquez y José Jesús Villanueva destacando el 5to lugar en su categoría; Esta competencia las categorías son muy fuertes, ya que en esta liga LICIMO se presentan los mejores exponentes de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, en el ciclismo de montaña, pero los miembros del equipo LICIP dieron su máximo esfuerzo y aun con complicaciones mecánicas en sus bicis lograron sumar puntos para el equipo.

La competencia siguió con la participación de Dante Villanueva, con sangre ciclista, pues su padre Juan Villanueva, fue en su juventud campeón y seleccionado estatal de ciclismo de ruta y le ha contagiado el gusto y la dedicación a esta disciplina deportiva. El joven lucho durante toda la carrera codo a codo entre los primeros 5 lugares, tratando de arañar este último puesto, pero por el espacio en la zona de llegada no pudo maniobrar para el rebase quedando así en 6to lugar, sumando puntos para el equipo.

Fue el turno de las chicas, se presentaron a la salida Sara López, Andrea Martínez y Paulina Méndez, jóvenes con fortaleza física y mental y es que Sara López, tenía una lesión en su rodilla que ha estado limitando su desempeño, lo que no le impidió estar presente en los primeros 5 lugares, aunque termino desertando, ya que debido a su lesión no pudo continuar en la competencia.

Andrea Martínez, sufrió 2 caídas fuertes durante la competencia por la dificultad de la pista, que no mermó su esfuerzo y logro subirse al podio en el 5 lugar, ganándose el respeto y la admiración de las propias competidoras; cerró en la participación juvenil Paulina Méndez, quien hizo evidente su entrega durante toda su competencia siempre se mantuvo entre las 5 primeras logrando adjudicarse este último 5 lugar al final de la competencia.

Por último se contó con la participación del juvenil Diego Emiliano Quintero, en una de las categorías más duras y demandantes del serial siempre se mantuvo entre los 10 primeros lugares adjudicandose al final de la competencia en el 10mo lugar, sumando puntos también para Licip.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *