Vacuna Patria

Hugo López- Gatell Sub Secretario de Salud Federal informó que se tienen avances en el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra la COVID-19, pues se pretende que sea durante la segunda mitad del 2022 cuando entre en vigor la fase 3 de este biológico, que servirá como un refuerzo universal.

Esto quiere decir que esta vacuna de manufactura mexicana, podrá servir como un refuerzo, sin importar el esquema de vacunación con que cuente la ciudadanía que podría recibir esta nueva vacuna.

Hasta ahora la información de la vacuna hecha en México es “prometedora”. De acuerdo con los primeros resultados, el biológico parece ser seguro, generando una fuerte respuesta celular inmune.

Para obtener esta información se aplicó en 91 personas de varias formas, intramusculares e intranasales, siendo esta última combinación la que tuvo mayor respuesta para generar inmunidad contra el virus.

Actualmente se está realizando la fase 2 que inició el reclutamiento en diciembre de 2021, con la participación de más de 400 voluntarios para su estudio. Esto con la intención de recabar más información sobre el biológico, pero únicamente en quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Para la fase 3, se requerirá aproximadamente 30 mil voluntarios, que se pueden registrar en la misma convocatoria que la usada para la fase 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.