25 abril, 2024

AMLO confirma salida de mexicanos desde Ucrania

Mar2,2022

El presidente de México, dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles, que “Llegaron en autobuses hasta la frontera y se está haciendo el programa para el traslado, para salir, pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores”.

Además dejó abierta la posibilidad de que este país, pueda recibir a ciudadanos desplazados a causa de la invación que Rusia ha estado realizando durante ya 7 días, a Ucrania, en ataques que se han ido recrudeciendo “Y todos los que nos pidan refugio serán recibidos, protegidos y bienvenidos“.

Por su parte a través de su cuenta de twitter, Marcelo Ebrard, anunció que “el autobús que salió de Kiev llegó a Siret, Rumania, con 24 pasajeros sanos y salvos acompañados por nuestra embajadora en Ucrania, Olga García Guillén”.

Informó también que los mexicanos y la embajadora de México en Ucrania, fueron recibidos por Guillermo Ordorica, como parte del protocolo coordinado entre embajadas para poder repatriar a los ciudadanos que buscan regresar a nuestro país.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *