Este jueves se estará llevando a cabo la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, en territorio bielorruso sobre un posible alto el fuego en la invasión a esa región, de acuerdo con lo señalado por el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, quien afirmó que las partes beligerantes eligieron el lugar de la reunión de forma conjunta.

Por su parte, la Oficina del Presidente de Ucrania confirmó poco después que la delegación ucraniana viajará a Belovézhskaya Puscha, para conversar con Rusia.

Sin embargo, el Kremlin adelantó que la segunda ronda de las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana podría celebrarse este mismo miércoles, sin revelar el lugar del encuentro.

En ese sentido, Medinski dijo que en la primera reunión de las delegaciones, que se celebró el 28 de febrero, fueron abordadas “unas propuestas rusas” relacionadas con un “alto el fuego inmediato”.

Agregó que sobre algunas de ellas, “en lo general, hubo un entendimiento en la mesa de las negociaciones”, pero sobre otras, “como era de esperar, la parte ucraniana tomó un tiempo para reflexiones y consultas en Kiev”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.