La tarde de este jueves, legisladores ucranianos, enviaron una solicitud apoyo para combatir a las fuerzas armadas rusas en el ataque al territorio de Ucrania.

La carta que entregaron estaba dirigida a la presidenta de la mesa directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, y fueron seis integrantes del parlamento ucraniano quienes enviaron una lista de los equipos que requieren.

En esta solicitud de apoyo en especie se incluyen armas guiadas antitanques; FIM-92 stingers (un lanzamisiles); armas pequeñas; lanzagranadas y otras municiones, así como aparatos de comunicación, principalmente de audio; chalecos antibalas; y cascos.

En la carta explican que “las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”

La carta fue entregada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, a legisladores tras un encuentro con Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, pidió a la comunidad internacional aviones de combate y sistemas integrados de defensa aérea para el Ejército de su país para que las Fuerzas Armadas puedan defenderse mejor de los ataques rusos en la guerra que lanzó Rusia contra Ucrania hace ocho días.

En una campaña, Kuleba afirmó que la diplomacia ucraniana está trabajando actualmente en varios escenarios para fortalecer las capacidades de defensa aérea de Ucrania, incluido el suministro de aviones de combate y sistemas integrados de defensa aérea al ejército ucraniano, según un comunicado de su oficina.

En seguida te compartimos el texto integro de la carta recibida por la Presidenta del Senado de la República Olga Sánchez Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.