19 abril, 2024

Trabaja Red Jurisdiccional de Salud

Mar4,2022

Este viernes, sesionó la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, en las instalaciones de la presidencia de Tanhuato, donde alcaldes, secretarios de ayuntamiento, regidores y personal que tiene que ver con temas de la salud, compartieron las estrategias para dar seguimiento a la evolución de la contingencia sanitaria y otros temas de salud publica que en este momento apremia.

Esta reunión estuvo presidida por el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6 de La Piedad, quien puso sobre la mesa, las acciones a realizar en el marco de la salud de la población, no solo en lo que se refiere a la pandemia por COVID-19, sino también, buscando estrategias de prevención contra el dengue.

La finalidad de generar estrategias de prevención contra dengue es que se acercan tiempos de calor, en los que es más probable proliferación de mosco Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, que se pueden prevenir si se logra evitar que la ciudadanía guarde cacharros y lugares que sirvan como criaderos de este insecto.

Es necesario que la población tome en cuenta que se deben mantener limpios los patios y las azoteas sin dejar recipientes que puedan contener agua limpia que favorezca la multiplicación de este mosquito.

Cabe señalar que en el caso de La Piedad, el secretario del Ayuntamiento, participó en esta reunión como parte de la red jurisdiccional de salud.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *