24 abril, 2024

Suspenden los partidos de LigaBBVAMX, LigaBBVAFemenil y Expansión de este domingo.

Luego de los hechos ocurridos en el estado Corregidora, mientras se desarrollaba el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Zorros del Atlas de Guadalajara, donde aficionados de ambas barras, convirtieron las gradas en una zona de batalla campal que dejó mas de una veintena de heridos, se han hecho pronunciamientos de todos los equipos de estas ligas, llamando a la afición a evitar actos de violencia, dejando la rivalidad solo en la cancha de juego.

Ante ello se ha anunciado la suspensión de los partidos que se habrían de disputar el día de mañana domingo en las diferentes ligas de Futbol profesional en nuestro país. La Asociación Mexicana de Futbolistas, emitió un comunicado en el que instan a la suspensión de la presente jornada, mientras se investiga y sancione de manera ejemplar a los responsables de esto actos.

Llamado que ha sido escuchado por Mikel Arreola, Presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, quien afirmó en el programa Futbol Picante de ESPN, que habrá 0 tolerancia a este tipo de agresiones, enfatizando que los Clubes deportivos, son los responsables de la relación con las barras, que han protagonizado actos vandálicos y de agresión entre aficionados de los equipos participantes en el terreno de juego.

Afirmó que las barras no cumplieron con un acuerdo que los reconoce como tales dentro del reglamento del futbol, ya que no hay compromiso en el actuar dentro de los estadios deportivos.

Agrega que se debe identificar a los asistentes a los estadios, teniendo todos los elementos, sin escatimar en los esfuerzos para evitar que este tipo de sucesos se continúen repitiendo, y manchando al futbol mexicano.

Mencionó que estará viajando a la ciudad de Querétaro para reunirse con las personas y recorrer el estadio y ofrecer nuevas cifras sobre lo acontecido, buscando tener una reunión también con los dueños de los equipos y conocían los riesgos, y se espera que sea el próximo miércoles cuando se den a conocer sanciones por parte de la comisión disciplinaria.

Reitera que los partidos están suspendidos los partidos y se estará investigando y generando sanciones, para con base en ello, determinar si se puede continuar o no con las actividades de la liga MX.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *