A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, de La Piedad, se llevó a cabo un evento demostrativo con agricultores del municipio para promover la transferencia de tecnologías y mejorar los cultivos de temporal.

Esta actividad se desarrolló en una parcela de la comunidad de Tanque de Peña, donde con la idea de colaborar con el sector para que los productores conozcan las técnicas que les ayuden a no perder nutrientes en la tierra así como para obtener los mejores resultados por tonelada.

Ahí, se reafirmó el compromiso de la autoridad para seguir trabajando de la mano con instituciones como CIMMYT, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, INIFAP, así como con las empresas Provivi Faw y Grupo Trimex, quienes han estado en la mejor disposición de capacitar al agricultor de la localidad.

Por su parte el director de la oficina de Fomento Agropecuario, Heriberto López Ramírez, comentó que en atención a la solicitud del Alcalde se realizaron capacitaciones y asesorías en el conocimiento de productos que ayuden a controlar enfermedades o plagas.

Agregó que también se presentó el uso de feromonas para disminuir el gusano cogollero y tener un manejo agroecológico que no dañe el medio ambiente, ni la salud del agricultor, logrando con esta técnica un ahorro de hasta 30% en los insumos.

Los productores temporaleros en su mayoría que son de la comunidad antes referida, también conocieron la técnica de curvas a nivel y ruptura vertical, que ayuda de manera significativa a tener una mejor filtración y retención del agua en los cultivos, situación que se traduce en mejores rendimientos en los cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.