Dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se realizó la conferencia “Reescribiendo nueva realidad con mirada de mujer”, evento al que asistieron colaboradoras del H. Ayuntamiento, así como la representante de la Fiscal en el Estado de Michoacán, Guadalupe Morales.

El presidente municipal Samuel Hidalgo, dijo que “Es importante señalar que las acciones que estamos realizando no se quedan en un discurso, ejemplo de ello, son las Puertas X Ti, que considero es el proyecto más importante que tenemos en el municipio, para apoyar a las mujeres y saber cómo orientarlas ante diversos casos que se presenten, por eso, siéntanse respaldas por nosotros”.

En torno a esta conmemoración, se estuvieron dando por concluidas diversas actividades, mismas que iniciaron desde el 14 de febrero, donde hubo alrededor de 30 eventos, entre los que destacan talleres, paneles, conferencias, pláticas a diversas escuelas y universidades del municipio, así como presentaciones artísticas, culturales y actividades deportivas, donde el mensaje principal fue erradicar la violencia contra la mujer a través de espacios integrales.

Por último, el munícipe hizo hincapié en seguir trabajando con acciones concretas que ayuden a erradicar esta problemática, a su vez, invitó a la población a hacer conciencia de la importancia que tiene la mujer en cualquier ámbito de la vida, a tratarla con respeto y honrarla cada día, esto para poder vivir en sociedad igualitaria donde el género no sea causa de discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.