Al hacer entrega de reconocimientos a mujeres policías por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó su labor en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde muestran su compromiso por un Michoacán más justo; además de que resaltó que son una corporación más profesional, eficaz y humana.

“Hoy en el Día Internacional de la Mujer, reconocemos el esfuerzo y trabajo que las mujeres policías realizan todos los días para convertirse en actores principales de sus destinos en el trabajo, en la familia y en la sociedad”, señaló.

Destacó que ser policía es una función muy noble, pero la labor de la mujer policía es mucho más, porque implica la apertura de una fusión que fue reservada durante muchos años a hombres pero que, con el paso del tiempo, se ha roto ese paradigma creando nuevas expectativas para las mexicanas.

Lourdes Espin Alarcón, titular de la División Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública, conmemoró a las valientes, incansables y luchadoras mujeres que lograron un reconocimiento para este sector y refirió que, hoy en día, el 20 por ciento de los integrantes de la policía en el país son mujeres que desempeñan una labor con espíritu de cuerpo para servir y construir un México mejor.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, también reconoció la labor policial de las mujeres por su dinámica profesional y de entrega, profesando su función con verdadera vocación de servicio, ratificando su compromiso y lealtad con el pueblo de Michoacán.

Las mujeres policías que recibieron reconocimiento al valor, perseverancia y mérito de policías fueron: Alma Rosas Asencio Marcelino, Brenda Saraí Toledo Pita, María Yoselin Gallegos Hernández, Xochiquétzal Santiago Vargas, Lourdes Espin Alarcón; por perseverancia: Ana María Ramírez Tiveros; por Merito Social: Alejandra Ruíz Ortiz y María Guadalupe Diana Rosales y por Merito al Valor a Berenice Tavira Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.