19 abril, 2024

Mártires de la Reforma 60 años de servicio educativo

Fue un 2 de marzo del año 1962, cuando la entonces Escuela Preparatoria Federal por cooperación Lic. Rafael Reyes, abrió sus puertas en el turno vespertino, para luego cambiar su nombre a Lic. Gustavo Díaz Ordáz, hasta 1968, pues a raíz de los hechos ocurridos luego del 2 de octubre los alumnos arrancaron la plaza del nombre de esa escuela, para enterrarla y cambiar el nombre por el de “Mártires de la Reforma”, en honor sobre todo a hombres como Melchor Ocampo.

El edificó que hoy ocupa esta institución de educación media superior, fue construido gracias a gestiones del Dr. Salvador Aceves Parra, quien fue secretario de Salud a nivel federal, e impulsó el poder solventar la necesidad de que esta escuela pudiera tener su propio espacio para impartir el conocimiento a los jóvenes de La Piedad y la región.

Debido a la situación por contingencia sanitaria no se han festejar dos de los aniversarios de esta casa de estudios, pero no se puede dejar pasar desapercibido que este año alcanzó seis décadas de trabajo y educación a miles de alumnos que han desfilado por sus aulas, sin contar el centenar de profesores de todas las materias que han dejado en este lugar parte de su vida para compartirla con los estudiantes.

Es por ello, que se tiene preparado un acto cívico en el que busca reconocer el trabajo de quienes han impartido el conocimiento en este espacio educativo, además de una exhibición de robótica en la preparatoria, ambos con fechas por confirmar y una verbena deportiva en un cuadrangular a realizar el 1 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez” mejor conocida como unidad de abajo donde habrá encuentros deportivos en diversas disciplinas, entre ellas el atletismo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *