25 abril, 2024

Tesla Sorprende con contrucción de mega fabricas

Sin miedo al éxito, la compañía Tesla tiene por objetivo, construir la segunda planta en Shanghai para sumarse a las Gigafabricas que hay en todo el mundo, tal como se ha anunciado también por parte de empresas como Ford, Honda y Sony que han externado planes de invertir más en la industria de los automóviles eléctricos.

La nueva fábrica de Tesla Motors estará cerca de la actual, ubicada en el parque industrial Lin-gang Special Area, de momento se desconocen tanto el monto de la inversión como la fecha de la construcción, aunque podría ser marzo.

Actualmente la Gigafactory 3 o Giga Shanghai, solo tardó un año en ser construida, pero solo para producir el Model 3. Luego se aplicó, para fabricarse el Model Y.

A decir de los expertos en el tema, una vez que la nueva planta esté completamente operativa, Tesla tendrá la capacidad de producir hasta 2 millones de automóviles al año en sus instalaciones ampliadas de Shanghai.

Con ello, la empresa de Elon Musk, superaría a empresas como Toyota, que en 2021 produjo 1.6 millones de vehículos, a través de varias empresas conjuntas, o a GM, que lanzó 1.4 millones de autos.

En la actualidad, la empresa de Musk fabrica al año 1.1 millones de vehículos en China, todos eléctricos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *