26 abril, 2024

Muere trabajador de AIFA a 9 días de su apertura

Una trabe de un distribuidor vial que se construye en las obras de interconexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se desplomó dejando como saldo un trabajador que perdió vida la madrugada de este sábado, justo cuando faltan 9 días para la inauguración de este nuevo aeropuerto.

De acuerdo con los reportes, en la comunidad de Paseos de Santa Inés, del municipio de Nextlalpa, Estado de México, la estructura sufrió una fractura, impactando con otras otras tres trabes, en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Durante el percance, uno de los trabajadores en la obra quedó atrapado, desencadenando la movilización de los servicios de emergencias al lugar y paramédicos, quienes informaron el lamentable fallecimiento del trabajador.

Uno de los trabajadores al relatar los hechos, comentó que uno de sus compañeros plataformeros estaba atrapado, dijo que estaban a la espera de que llegaran los servicios de emergencia, agregó que se alcanzaban a ver las grúas que no soportaron el peso y se colapsó. También afirmó que “Como pueden ver en una máquina de ahí, el compañero está atrapado”.

El área del percance tuvo que ser resguardada para recuperar el cuerpo del fallecido.

En tanto, “Aleatica”, la empresa encargada de las obras detalló en un comunicado, que por estos hechos ofrecerá ayuda a la familia y que esperan poder reanudar labores en días posteriores.

Cabe recordar, que este es el segundo percance registrado en un mes en las inmediaciones del AIFA, pues el pasado 11 de febrero, cuatro trabes de concreto del puente vehicular que comunica a Tecámac, cayeron.

En esa ocasión un trabajador quedó prensado dentro de su vehículo, resultando con consecuencias serias para sus piernas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *