Con un registro de más de 3 mil visitantes concluyó la exposición “El Maravilloso Mundo del Achoque”, en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, donde se exhibieron ejemplares vivos (Ambystoma Dumerilii), así como características de la especie, alimentación y acciones que se efectúan para su preservación.

La exposición del laboratorio de Biología Acuática de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se presentó durante 15 días para que los visitantes conocieran la especie y los esfuerzos que realizan las instituciones para conservar y proteger los entornos naturales donde habitan los ejemplares en la región de Pátzcuaro.

En dicha experiencia educativa también se expusieron los protocolos que se siguen para un manejo adecuado de los ajolotes, con el propósito de que la población participe de forma activa en el cuidado del medio ambiente.

Como parte del reconocimiento a los participantes que guiaron a los visitantes y les explicaron sobre las acciones interinstitucionales que se desarrollan, se llevó a cabo la entrega de constancias por el trabajo que desarrollaron durante la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.