24 abril, 2024

Ofrecen Embajada Estadounidense capacitación para trámite de pensiones

Mar15,2022

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de Vinculación Internacional, llevó a cabo la “Primera Capacitación de la Embajada Estadounidense para Trámites de Pensiones”, en las instalaciones de UNIVA, donde asistieron más de 30 representantes de diversos municipios del estado, para recibir esta capacitación.

Por su parte, Samuel Hidalgo, presidente de La Piedad, agradeció la anfitrionía de la Doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA, así como la asistencia de los Agentes Consulares de la embajada de Estados Unidos en México, Rodrigo Flores y Carlos Díaz-Ceballo.

Así mismo, los agentes consulares impartieron esta formación, cuyo objetivo principal fue brindar herramientas y conocimientos, a los distintos representantes de cada municipio que se encargan de tramitar las pensiones de los ciudadanos inmigrantes.

Cabe mencionar que la Dirección de Vinculación Internacional en el municipio brinda asesoría en el trámite de las VISAS en sus diferentes clasificaciones, trámite de pasaporte americano para quienes tienen la doble nacionalidad, así como actas de nacimiento y apostillamiento, ayuda para tramitar la pensión alimenticia y generar reporte de personas extraviadas en ese país. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30am a 3:30pm en la calle Mariano Jiménez #115. 

Dentro de los municipios que asistieron a dicha capacitación fueron: Zamora, Chilchota, Numarán, Vista Hermosa, Tangancícuaro, Cotija, Paracho, Penjamillo, Briseñas, Churintzio, Cherán, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Puruándiro, Tingambato, Tangamandapio, Tingüindín, Copándaro, Salvador Escalante y Nahuatzen.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *