24 abril, 2024

Por detectarla fuera de norma, Coepris suspende alberca en Lázaro Cárdenas

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió una alberca ubicada en un hotel del municipio de Lázaro Cárdenas, por detectarla fuera de norma e incumplir los protocolos sanitarios. Con ello se protege a la población que acude a nadar.

Luego de una verificación realizada a balnearios, albercas, escuelas de natación y clubes deportivos por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas y de la toma de muestras, los análisis de laboratorio arrojaron que una alberca contaba con ameba de vida libre, de riesgo para la población.

Se trata de un microorganismo que se aloja en las paredes y el agua de las albercas y que se alimenta de organismos más pequeños o de partículas en descomposición, lo que causa patologías graves en el ser humano.

Derivado a esto, se procedió a la suspensión de la alberca, además de establecer con los propietarios la inmediata limpieza y desinfección de la alberca, para mantener los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana NOM- 245-SSA1-2010, y cumplir los protocolos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas. Una vez que sea saneada se realizará una nueva toma de muestras para corroborar que se encuentra apta para el recreo humano.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *