La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a evitar bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención contra COVID-19, con el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y respetando la sana distancia.

Aunque Michoacán, se mantiene en semáforo epidemiológico color verde desde el pasado 21 de febrero, es importante seguir con las medidas preventivas, igual que acudir a los centros de vacunación, para completar los esquemas de inmunización y así continuar con la tendencia a la baja en casos de COVID-19 en la entidad.

El lavado y desinfección de manos ,permite la eliminación del virus, al igual que la limpieza constante de
superficies y objetos de uso común como teléfonos fijos, puertas, manijas, teléfonos celulares, computadoras y bolsas de mano.

La SSM, recuerda a la población que continúan habilitados 147 módulos para solicitar pruebas COVID-19, en centros de salud y hospitales de todo el estado, para que la población acuda de forma gratuita si presenta síntomas como: dolor de cabeza intenso, fiebre superior a los 38 grados, fatiga, pérdida del gusto y olfato.

De igual forma, se mantienen a disposición de la población las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911, las cuales son atendidas por personal capacitado en protocolos de atención e identificación de síntomas y enfermedades respiratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.