24 abril, 2024

Continua huelga de sindicato de poder judicial Michoacán

Elementos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, se reunieron en las instalaciones de Conciliación y arbitraje del estado con la parte patronal, para buscar alcanzar acuerdos que ayuden a levantar la huelga de puertas abiertas que actualmente se realiza en los juzgados y tribunales de la entidad.

A través de una circular los representantes de este sindicato informaron que se presentaron varias propuestas tales como:

1. El pago de los salarios caídos sin ninguna consecuencia económica en las demás prestaciones sindicales, incluyendo el bono de productividad.

2. Que no se tomará ninguna represión laboral.

3. Aumento salarial del 3.5% directo a salario base y compensación y 1,5% a prestaciones sindicales.

4. Topar el fondo de previsión múltiple.

5. Como día de asueto se otorga el primero de Noviembre.

6. Llevar acabo la revisión del tabulador salarial de los compañeros adscritos a juzgados menores que no sean de cabecera de Distrito, en atención a su carga de trabajo, misma que será considerada para el ejercicio presupuestal 2023-2024.

7. El otorgamiento de 50 bases definitivas durante este año 2022; así como el compromiso de elaborar al 31 de enero del 2023 el acuerdo que contenga nuevos lineamientos para el otorgamiento de bases definitivas, tomando para ello de manera armónica las normativas aplicables al caso (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Federal del Trabajo, Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios y las Condiciones Generales de Trabajo que nos rigen).

8. Con el objetivo de que exista transparencia en la carrera judicial, se podrá recurrir a la revisión y examen en cualquier momento.

Estos acuerdos se estarán analiza do y se espera que la próxima semana se pueda dar una resolución definitiva a está situación a la que se han sumado abogados en varios municipios del estado que exigen se solucione el tema, a fin de evitar más retrasos en los asuntos para con sus clientes, dado que este problema mantiene “atorados” los procesos en el tribunal, debido a la falta de personal laborando en sus espacios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *