En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha realizado un total de 114 mil 943 pruebas para la detección del COVID-19, a través de los 147 módulos que tiene habilitados en centros de salud y hospitales.

Tan solo en el 2021 se efectuaron en la entidad 177 mil 700 pruebas, por lo que en tres meses se ha incrementado la detección para la atención oportuna de los pacientes.

Esta detección se realiza a las y los michoacanos que han presentando alguna sintomatología de COVID-19 como fiebre, dolor de cabeza, garganta y congestión nasal por más de tres días.

Las pruebas son gratuitas y se realizan de lunes a domingo, a efecto de brindar atención oportuna a la población que así lo requiera; los módulos se mantienen en operación y cuentan con los insumos suficientes para garantizar a la ciudadanía la prueba.

Los pacientes que dan positivo, son referidos al área médica para brindarles atención y tratamiento oportuno; en caso de ser necesario son canalizados e ingresados a un hospital de 3 nivel para su atención.

A la par se continúa con las jornadas de vacunación anti COVID-19, a efecto de contener y mitigar la propagación del virus, y hasta el día de hoy se han aplicado 6 millones 318 mil dosis población de 12 años y más.

El uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia seguirán siendo parte primordial en el combate de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.