26 abril, 2024

Analiza SSM continuar o no con uso de cubrebocas.

A más tardar en tres semanas el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinará si el usó del cubrebocas sigue siendo una medida sanitaria esencial, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Lo anterior se determinará de acuerdo al registro epidemiológico de casos; pues de acuerdo a las estadísticas y proyecciones en salud pública, en unos 15 días más se estabilizará el número de casos positivos y defunciones.

Explicó, “si bien en esta cuarta ola el pico máximo fue del 23 al 30 de enero, y en un solo día se presentaron hasta mil 980 casos positivos; comparado con el día de ayer donde tuvimos 14 casos positivos y cero defunciones; este parámetro nos indica que la cuarta ola va de bajada”.

Agregó, si comparamos estos 6 meses de lo que va de este gobierno donde se presentó la cuarta ola y que registró más contagios; con el mes de enero del año pasado donde se presentó la segunda, podemos decir que fue de las menos letales donde hasta el momento se registran poco menos de 340 fallecidos contra los 3 mil 600 de la segunda ola.

Sin embargo, la Unión Europea, la OMS y la misma Secretaría de Salud Federal; así como los expertos han dicho que todavía no es el momento del retiro del cubrebocas, entonces tendremos que sesionar con el Comité; así como con expertos estatales y nacionales, para tomar una decisión y determinar si estamos en otros indicadores bajos (número de casos diarios, estancia hospitalaria, positividad de pruebas de PCR y antígenos por mencionar algunas).

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *