25 abril, 2024

Diputados instalan grupo de amistad México-Rusia

Esta tarde la cámara de Diputados del congreso de la Unión, aprobó instalar el grupo de amistad México-Rusia, a pesar de los reclamos de repsentantes de Movimiento Ciudadano y la ausencia de los diputados del PAN Y PRD.

Durante el evento, el representante del gobierno de Vladimir Putin, embajador Víktor Koronelli, agradeció a la administración obradorista por no aplicar sanciones a su país, a pesar de la intervención militar en Ucrania.

Durante el evento, el embajador ruso en su mensaje aseguró que respetan la “posición de demostrar, y ya varias veces, por el señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que México nunca va a unirse con las sanciones antirusas y que nunca, a pesar de las peticiones del Gobierno de Ucrania nunca a va a suministrar armamento a Ucrania”.

Cabe señalar que el embajador ruso en México fue recibido con los brazos abiertos por los diputados del PT, Morena y Verde Ecologista, a quienes se sumó el priísta Augusto Gómez, decano de la actual legislatura.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *