Esta tarde la cámara de Diputados del congreso de la Unión, aprobó instalar el grupo de amistad México-Rusia, a pesar de los reclamos de repsentantes de Movimiento Ciudadano y la ausencia de los diputados del PAN Y PRD.

Durante el evento, el representante del gobierno de Vladimir Putin, embajador Víktor Koronelli, agradeció a la administración obradorista por no aplicar sanciones a su país, a pesar de la intervención militar en Ucrania.

Durante el evento, el embajador ruso en su mensaje aseguró que respetan la “posición de demostrar, y ya varias veces, por el señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que México nunca va a unirse con las sanciones antirusas y que nunca, a pesar de las peticiones del Gobierno de Ucrania nunca a va a suministrar armamento a Ucrania”.

Cabe señalar que el embajador ruso en México fue recibido con los brazos abiertos por los diputados del PT, Morena y Verde Ecologista, a quienes se sumó el priísta Augusto Gómez, decano de la actual legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.