24 abril, 2024

Padres deben cuidar a sus hijos en albercas y playas

Mar23,2022 #Albercas #Cuidado #Playas #Salud #SSM

Ante las próximas vacaciones por Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los padres de familia a extremar precauciones con sus hijos si acuden a nadar, para evitar así posibles accidentes.

No se debe dejar que los niños, aunque sepan nadar, se metan solos en albercas o en el mar, sin la supervisión de un adulto que sepa nadar; cuando haya agua cerca se debe vigilar a los infantes durante todo el tiempo y no dejarlos fuera del campo visual, pues los accidentes ocurren cuando el adulto se distrae por un momento.

Antes de entrar a una alberca, debe consultarse la profundidad, la temperatura del agua y el espacio designado para niños, en caso de que el menor no sepa nadar. Si se entrará al mar tiene que ser acompañado de un adulto y revisar si en la playa hay indicaciones o información sobre la marea o las condiciones climatológicas adversas.

Es importante evitar las exposiciones prolongadas al sol, y siempre utilizar un bloqueador solar para evitar quemaduras, sobre todo en horas donde hay mayor radiación solar, es decir entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Para la seguridad de todos los bañistas, es necesario evitar dejar botellas de vidrio en la playa, porque se pueden romper y ocasionar cortaduras a niños y adultos, así como tampoco entrar al mar o albercas después de comer, en ese caso tendrá que esperar al menos 30 minutos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *