A 28 días de haber iniciado la invasión de Rusia a Ucrania, y con ello, haber comenzado una guerra entre estás naciones, se tiene registro de 121 niños muertos y más de 167 heridos en Ucrania.ñ, en cifras aproximadas, pues hay cada vez más ataques a todas las áreas del país.

Por ello, en protesta, este fin de semana próximo pasado, se vivió una protesta/homenaje para recordar a niñas y niños que han perdido la vida en esta nueva guerra.

La manifestación consistió en la colocación de más de cien carriolas vacías para representar que todos ellos ya no están entre nosotros.

Esto evento se realizó en la plaza central de la ciudad de Leópolis, entidad donde para este 19 de marzo se concentran los ataques de Rusia sobre Ucrania. Fueron en total 109 carriolas las que se alinearon sobre el lugar para recordar a los bebés y niños caídos en la guerra.

Esta protesta fue encabezada por Andrii Sadovyi, alcalde de Leópolis, quien dijo que por medio de está protesta se busca pedir que se establezca y respete una zona de exclusión aérea, es decir, un espacio donde las aeronaves rusas no puedan volar y así se evite que continúen los bombardeos.

Además de las carriolas se podían observar otros objetos alusivos a la infancia como muñecos de peluche.

Hanna Liuvakova, ciudadana canadiense de origen ucraniano, que estaba en la plaza, escribió en su cuenta de Twitter: “Recuerden a sus hijos cuando eran pequeños y estaban sentados en carriolas como estas. Algunos bebés no serán puestos en cochecitos porque están muertos. Compáralos con tus propios hijos, recuerda tus sentimientos hacia tus propios hijos. No quiero ver ninguna carriola vacío”

Twitter Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.