20 abril, 2024

Sigue bloqueo de transportistas reclamando seguridad

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC?Transportistas de todo el país, realizan paros carreteros en varios puntos del país, ya que se dicen golpeados por la falta de seguridad en las carreteras de México, lo que les lleva a ejercer medidas de presión para que las autoridades federales volteen su vista hacia ellos y les garantice las medidas adecuadas para llegar con bien y su mercancía completa a su destino.

De acuerdo con los propios transportistas se tiene un registro de al menos 30 asaltos por día en las carreteras del país y diariamente 5 choferes que pierden la vida derivado de estos hechos.

Está situación para ellos se está volviendo insostenible, pues, refieren que incluso las empresas para las que trabajan no les dan el respaldo adecuado, ante una situación de violencia, por lo que dicen, no tienen otra opción que tomar las vías de comunicación para hacer presión y llamar la atención.

Ayer por la tarde el secretario de gobernación Adán Augusto López, dijo que se abrirá una mesa de negociación para buscar llevar a buen término este problema y terminar con los bloqueos por parte de los transportistas de todo el país.

Y es que a esto se suma el requisito de las “Cartas Porte”, se ha convertido en un nuevo obstáculo para poder transitar en las carreteras federales del país, pues de debe presentar este documento para respaldar la procedencia legal de la mercancía, en la que se establece nombre del chófer y características de la unidad en qué se transporta.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *