19 abril, 2024

Capacitan a funcionarios municipales sobre delitos contra animales

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, ofreció una plática informativa sobre cómo actuar ante casos de maltrato animal a diversas autoridades municipales, así como a rescatistas de animales y miembros del zoológico de este municipio. 

En este marco, el presidente municipal Samuel Hidalgo, dijo que durante mucho tiempo, no se había hecho una labor cómo está, por lo que es necesario estar informados acerca de cómo reaccionar a través de elementos que podamos aplicar en pro de beneficios para todos.

Así mismo, se hizo hincapié en la importancia de informar a la ciudadanía, que los delitos de maltrato y crueldad animal son acciones que se pueden pagar incluso con la cárcel, esto, a través de una denuncia que las personas pueden realizar en la Fiscalía Regional o bien, a través de vía telefónica, en línea o presencial.  

El “Comité Ciudadano de Protección Animal”, agradeció a José Jesús Reyes, Fiscal Especial en el Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna y a Gerardo Rodrigo Jiménez, Titular de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, por brindar esta información tan valiosa para el seguimiento del “Centro de Atención Canino”.

Por último, el Edil comentó la importancia que tiene ser la voz de los seres vivos que no se pueden defender, esto mediante iniciativas como las que está llevando a cabo en favor de los animales.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *