El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron convenio de colaboración para facilitar la realización de la consulta ciudadana en materia de revocación de mandato el próximo 10 de abril.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que esta acción permitirá brindar las medidas de seguridad requeridas para la ubicación de casillas en las escuelas.

“El 10 de abril los ciudadanos calificarán al representante popular y en esta ocasión al Presidente de la República, por lo que realizamos esta firma reconociendo esa visión democrática de las y los michoacanos y la colaborando con el INE que permitirá que el pueblo pueda ejercer la práctica de la revocación de mandato”, indicó

El mandatario estatal comentó que las escuelas de educación primaria, secundaria y media superior, estarán a disposición del INE para que la población pueda ejercer su derecho a votar en la consulta de la revocación de mandato.

Por su parte, David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, señaló que la firma tiene por objeto el establecimiento de las bases y mecanismos operativos para el uso de escuelas de aquellas secciones electorales que lo requieran, por lo que se utilizarán 726 planteles.

“Los 726 planteles serán la sede para la ubicación de casillas el día de la jornada de revocación de mandato a celebrarse el 10 de abril del 2022 y donde emitirán sus opiniones las y los ciudadanos michoacanos, representando el 35.15 por ciento de las casillas que se instalaron en el anterior proceso electoral, siendo las secciones sedes en donde mayor población electoral existe, por lo que el 53.46 por ciento de los inscritos en las listas nominales podrán hacerlo en su misma sección de las 08:00 a las 18:00 horas”, comentó.

Durante la firma del convenio acompañaron al gobernador, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, así como consejeras y consejeros del INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.