26 abril, 2024

Realizan acciones vectoriales en el municipio de Los Reyes

Trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza el día de hoy trabajos de nebulización en el municipio de Los Reyes, para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Para ello, se desplegaron 4 vehículos y personal del área de vectores y zoonosis, quienes de manera coordinada realizan acciones con la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan y el Ayuntamiento de Los Reyes, quienes nebulizarán 400 hectáreas.

Lo anterior en beneficio de 36 mil habitantes y 8 mil viviendas, para ello; la SSM instaló en los vehículos termonebulizadores (3 chicos y una grande) con 300 litros de insecticida para combatir criaderos de moscos y así disminuir la densidad del vector.

Asimismo, se invitó a las sociedad civil a participar con acciones sencillas de saneamiento básico en sus espacios comunes (áreas verdes, canchas, escuelas o terrenos baldíos); así como a mantener sus patios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira todos aquellos recipientes o espacios que acumulen agua.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *