Este día se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961.Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.

Esta año  el Día Mundial del Teatro cumple 60 años, y se centra en los jóvenes, las nuevas generaciones y artistas emergentes que cogerán el testigo para perpetuar la importancia del teatro e intercambiar ideas nuevas. Se va a celebrar en París un evento en linea con actuaciones de 37 artistas emergentes de todo el mundo.

Si tienes ganas de ver este espectáculo en línea, solo da click en el siguiente aquí.

Así mismo, te invitamos a conocer más de este fascinante mundo, compartiendo en las distintas redes sociales algún video, foto o simplemente dando tu opinión sobre este interesante tema a través de las etiquetas #DíaMundialdelTeatro #DiadelTeatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.