19 abril, 2024

Aquí las imágenes más cercanas al sol jamás tomadas

La sonda Orbiter, que se mantiene haciendo una exploración de nuestro sol, para hacer estudios sobre el astro rey, misma que es perteneciente a la misión espacial conjunta entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

En su viaje la sonda logró captar una serie de imágenes en alta resolución que muestran a detalle la atmósfera exterior del astro, conocida como ‘corona’. Se trata de las imágenes más cercanas del Sol jamás tomadas, recoge el portal Space.com.

De acuerdo con lo señalado en un comunicado de ESA, las fotografías fueron obtenidas el pasado 7 de marzo, cuando el orbitador espacial estaba exactamente a mitad de camino entre la Tierra y el Sol, a una distancia aproximada de 75 millones de kilómetros. 

Esta sonda logró fotografiar en una mayor resolución el disco completo de la estrella y su corona.

Para realizar esta acción, el EUI requirió un total de 25 imágenes individuales en un transcurso de cuatro horas para construir el mosaico final con el objetivo de cubrir todo el Sol, por lo que la imagen resultante contiene más de 83 millones de píxeles en una cuadrícula de 9.148 x 9.112 píxeles, que es una resolución diez veces mayor que la de un televisor de ultra alta definición 4K.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *