Este día, la Federación Internacional de Futbol, presento a “Al Rihla”, el balón oficial del mundial de fútbol de Qatar 2022.

Este esférico es de la marca ADIDAS, que firma el 14º balón consecutivo en la historia del torneo

Este balón fue concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo.

Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, declaró que es un balón magnífico, sostenible y de gran calidad, aseguró que las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar.

Por su parte Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas, dijo a través de un comunicado dado a conocer por medio de la FIFA que “El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”.

En el mensaje, afirma que este diseño, permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, el propósito fue hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso.

Al Rihla significa “el viaje” en árabe, está inspirado en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión del Mundial y la velocidad creciente del juego y es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.