La NASA ofrece a las personas que gustan de navegar en internet, la oportunidad de simular cómo sonaría su voz en Marte, esto, gracias a una nueva herramienta en línea creada a partir de los datos recogidos por el róver Perseverance.

Así que la agencia espacial, invita a todos los interesados a grabar su propio mensaje de audio y escuchar su versión marciana en su sitio web, así como acceder a una lista de reproducción con grabaciones recogidas por el Perseverance, que está equipado con dos micrófonos, lo que permite grabar directamente los sonidos del planeta rojo.

Para participar de esta invitación, solo necesitas ir a la sección ‘Sounds of Mars’ (‘Sonidos de Marte’, en español), seleccionar la pestaña ‘You on Mars’ (‘Estás en Marte’) y mantener pulsado el botón para grabar un audio. A continuación, se debe descargar el archivo para escuchar la grabación.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones de los sonidos producidos en Marte, mismos que fueron presentados en la 53° Conferencia de Ciencias Planetarias y lunares, que además forman parte de un estudio que calcula la velocidad del sonido en el planeta. Los científicos descubrieron que la velocidad de propagación del sonido marciano fue de unos 240 metros por segundo, inferior a la velocidad del sonido en la Tierra, que es de unos 340 metros por segundo.

Marte tiene una atmósfera inusual, cuya temperatura, densidad y composición química son muy diferentes a las de la Tierra. Estas diferencias tienen tres efectos principales, como la velocidad del sonido, el volumen y la calidad de sonido, que cambiarán la forma del sonido en la atmósfera marciana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.