25 abril, 2024

Argentina, Polonia y Arabia Saudita van va México en Qatar

Esta mañana se realizó el sorteo para determinar a los equipos que conformarán los diferentes grupos del mundial de Qatar, donde se repartieron las 32 selecciones que participarán en esta justa deportiva.

A la selección mexicana, le correspondió el grupo C, encabezado por Argentina, pero enfrentará también a Polonia y Arabia Saudita, en busca de conseguir el tan ansiado quinto partido, que se ha negado desde la Copa del Mundo de 1986 en la que el tricolor fue anfitrión.

El sorteo se llevó a cabo en Doha, Qatar y sirvió como el preámbulo de lo que será el torneo más prestigioso a nivel de selecciones del planeta, aunque aún falta por definir a los últimos tres invitados que se jugarán su boleto en el repechaje.

Antes de este sorteo, la FIFA, dio a conocer de manera oficial Hayya Hayya (Better together), el tema oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha. También se introdujo por primera vez a La’eeb, la mascota oficial del Mundial.

Cabe señalar que México terminó las eliminatorias en el noveno puesto del ranking FIFA, colocándolo en el Bombo 2 del sorteo, además logro calificar en la última fecha del Octagonal Final de Concacaf, ganando dos de sus últimos tres enfrentamientos oficiales.

Tras el sorteo oficial, el Tricolor enfrentará a un bicampeón del mundo, a la última calificada y Arabia Saudita.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *