16 abril, 2024

El domingo 3 de abril llega el horario de verano

Abr1,2022

A partir del domingo 3 de abril, inicia el horario de verano, por lo que será necesario adelantar el reloj una hora la noche del sábado, para evitar que se nos haga tarde. Sin embargo, se ha estado poniendo sobre la mesa un planteamiento para desaparecer esta medida.

Y es que la diputada perredista Olga Luz Espinoza, rescató una iniciativa por medio de la cual se pretende desaparecer esta medida y que de acuerdo con la diputada, espera que pueda ser discutida el martes, miércoles, o jueves de la próxima semana, ya que considera importante este hecho, pues afirma que esto, ha sido solicitado por la propia ciudadanía.

Ante ello, se busca abrogar, la ley de horario de verano que fue emitida en 1996, año desde el cual, se implementa la medida de adelantar una hora el reloj, a partir del primer domingo de abril.

Afirmó que esta medida ha dado mas desventajas que ventajas, pues desde el ’96 se dijo que reducirían las tarifas de consumo de energía eléctrica, por otro lado, señaló que no sirve como una medida de seguridad, ya que no se aprovecha la luz de día durante la mañana.

Mencionó que el cambio de horario, genera trastornos del sueño y cambio de hábitos alimenticios.

Dijo además que tanto el PT como MORENA, tienen iniciativas que buscan eliminar el horario de verano en la Cámara de Diputados, para que una vez aprobada, pase a la cámara de senadores y pueda entonces desaparecer esta medida.

Sin embargo, mientras esto sucede, adelante su reloj una hora la noche del sábado, para que el domingo 3 de abril, despierte con el nuevo horario.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *