Este viernes se dio a conocer que el actor ganador de un Oscar a mejor actor, presento su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego del incidente en la gala de los premios, con el comediante Chris Rock, al que abofeteó luego de hacer una. Roma so re su esposa.

A través de un comunicado, ktido la noche del viernes, el actor afirma que sus acciones en la 94 entrega del Oscar “fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”.

Dijo también que está dispuesto a aceptar “cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, y se dijo “desconsolado” porque “privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”

Agregó que todo debe ser paulatino y “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a trabajar para asegurarme de que nunca más permitir que la violencia supere a la razón”.

Cabe señalar que Academia de Hollywood invitó previamente a Will Smith, a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar, para lo que le dio un plazo de 15 días.

Tras el incidente, la institución pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero este se negó.

Días antes de su carta, en la que expresa su renuncia a la A adema, el propio Smith ofreció disculpas por la bofetada a Chris Rock en su perfil de Instagram.

Por su parte el comediante Chris Rock manifestó en un show de stand-up que “todavía estoy procesando lo que sucedió”

Dijo tambien que “En algún momento hablaré sobre esa mierda. Será en serio. Será divertido. Pero ahora mismo voy a contar unos chistes”, esto en una presentación posterior, mientras hacia un show de stand up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.