23 abril, 2024

Hoy es día Internacional del libro infantil y juvenil.

El 2 de abril de 1967, fue promulgsdo el día internacional del libro infantil y juvenil, que se festeja cada año desde entonces, resaltando historias divertidas con ilustraciones coloridas que llaman la atención a los niños.

De está manera se puede despertar en ellos el hábito por la lectura, pues las opciones de obras y títulos son casi infinitas, pues se cuentan por miles.

Para niñas y niños que adoran los animales, para los que son felices con una sola página por día o para los que quieren leer toda una novela de fantasmas.

En este Día Internacional del Libro Infantil regala a los más peques de la casa un libro personalizado y hazles sentir protagonistas de su propia aventura.

Cada año, se selecciona un escritor representativo y un ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y diseñen el cartel que sirve para promover la celebración de este día en las bibliotecas y colegios de todo el mundo.

En 2022, el encargado de elaborar el mensaje ha sido el escritor canadiense Richard Van Camp(con el título de «Las historias son alas que nos ayudan a remontar el vuelo cada día»), ilustrado por Julie Flett

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *