El papa Francisco, está contemplando realizar una visita a la capital de Ucrania, Kiev.

Antes de que el papa Francisco abordara el avión en el que el pontífice voló este sábado a Malta, el reportero de NBC Claudio Lavanga preguntó al papa, si estaba considerando la posibilidad de visitar Kiev. Él respondió: ‘sí, está sobre la mesa” según lo que escribió el periodista, en su cuenta de Twitter.

Esto se da, luego de que tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al pontífice a viajar hasta ese país para mostrar su proximidad a la población ucraniana, por una guerra que el papa ha criticado reiteradamente, además de ofrecerse a hacer “todo lo necesario” para lograr su final.

El presidente ucraniano y su santidad Francisco, hablaron por teléfono el pasado 22 de marzo, cuando el mandatario ucraniano aseguró al pontífice que “es el invitado más esperando en el país”, mientras que el papa le dijo que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”.

Antes de esto, el presidente de Kyev, Klitschko envío una carta al Vaticano, en la que expreso que la “presencia de los líderes religiosos del mundo en Kiev, es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares”.

El Vaticano confirmó la llegada de la misiva y agregó que Francisco “era cercano a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.