Luego de un fuerte incendio que iniciara en las instalaciones del Centro Intermunicipal, para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) de La Piedad, mismo que consumiera cientos de llantas, dejando a su paso, niveles de contaminación considerables en la zona, el municipio de La Piedad, ha emitido un comunicado de prensa, en el que expresa el parte de la situación.

En este comunicado, el ayuntamiento de La Piedad, informa que ya se ha controlado el incendio registrado en las instalaciones del CITIRS, mismo que se tiene registro inició cerca de las 16 horas de este miércoles 6 de abril.

Las Corporaciones de Auxilio como Bomberos y Protección Civil Municipal encabezaron las labores para sofocar y contener las llamas causadas por la quema de caucho de llanta, a estas acciones se sumaron el personal y la maquinaria del Gobierno Municipal y sus áreas de Parques y Jardines y de Aseo Público.

A las 19 horas del mismo día el incendio quedó controlado en su totalidad, y ante las indagatorias por las corporaciones de auxilio que acudieron al llamado, se sabe que este incendio fue provocado de manera intencional, ya que las llantas que se encontraban en la fosa del lugar mencionado no podrían iniciar fuego o llama alguna de forma espontánea.

Así mismo el Gobierno Municipal exhorta a la población en general a evitar fogatas o tirar colillas de cigarro en la maleza, ya que, en esta temporada de temperaturas elevadas y pastizales o maleza seca, el fuego se propaga con mayor rapidez.

Hasta aquí el comunicado de parte de la autoridad municipal. Por otro lado, en las inmediaciones el camino hacia la comunidad Ojo de Agua de Serrato, en La Piedad, elementos de Emergencia Radio auxilio estuvieron atendiendo otro incendio, pero este de pastizal, también provocado, que ponía en riesgo una fabrica de productos de metal que se encuentra en esa zona, por lo que se tuvieron que dividir las tareas ambas corporaciones que dedicaron tiempo y esfuerzo a sofocar ambos siniestros.

Cabe resaltar la invitación a la ciudadanía en general, para que eviten realizar quemas, incluso controladas, dado que los fuertes vientos, podrían provocar que se salgan de control y pasen a mayores, poniendo en riesgo el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.