25 abril, 2024

Atienden COFOM cinco incendios forestales en Michoacán

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), informó que hay cinco incendios forestales activos en los municipios de Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Cherán y Madero, que están siendo ya atendidos por brigadistas.

En Zinapécuaro, brigadas de la Cofom, Protección Civil y voluntarios de dos comunidades de San José del Rincón y San Miguel de Taimeo, combaten dos incendios.

Como parte de los protocolos y realizando brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan, en Ciudad Hidalgo, se encuentran activos y en combate, una brigada de la Cofom; mientras que en Madero también se reporta un siniestro, para controlar el fuego, se inician las labores de liquidación, en el lugar se encuentra una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con dos días consecutivos y un avance del 70 por ciento de combate, se mantiene un puntual seguimiento al comportamiento del fuego en Cherán, que atiende una brigada de la Cofom.

La dependencia reitera el llamado a evitar acciones que deriven en incendios como quemas agrícolas, quemas por pastoreo, realizar fogatas, evitar tirar vidrios, espejos, así como lanzar colillas de cigarros, entre otros.

La Cofom pone a disposición de la ciudadanía el 911 para prevenir y detectar a tiempo los incendios forestales.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *