25 abril, 2024

Entornos saludables ayudan al cuidado de la salud: SSM

En el marco del Día Mundial de la Salud con el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza las acciones preventivas contra diversos padecimientos para el cuidado de la población.

Lo anterior, en medio de una pandemia, un planeta contaminado, un aumento de enfermedades como el cáncer, asma y cardiopatías, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprovecha este marco para llamar la atención del mundo y mantener las medidas preventivas que se requieren para lograr una salud óptima de los seres humanos.

Es así, que la institución conmina a las y los michoacanos a establecer hábitos de vida saludable que les permitan llegar a una vejez sana y sin enfermedades crónicas con complicaciones.

Parte de los hábitos saludables es la activación física, acción que combate enfermedades cardiometabólicas como lo es la diabetes, hipertensión, dislipidemias, obesidad y sobrepeso.

Los sistemas de fabricación de alimentos y bebidas muy transformados y poco saludables están impulsando la obesidad, aumento del cáncer y padecimientos cardiacos.

En esta temporada de calor donde incrementan los incendios forestales, se recomienda a la población que este expuesta al humo a cerrar ventanas y cubrir las rendijas con periódicos, salir lo menos posible, en caso de inhalar humo acudir a médico para ver si no presentan afectación en vías respiratorias.

A personas con enfermedades crónicas respiratorias principalmente como asma, se recomienda evitar hacer ejercicio al aire libre en horas donde excede el tráfico y hay más contaminación debido a la concentración de elementos nocivos a la salud en el aire; así como salir lo menos posible.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *