19 abril, 2024

Hoy lanzarán primera misión privada a EEI.

Abr8,2022 #Misión Espacial #Spacex

Este viernes un cohete de SpaceX, intentará despegar del Centro Espacial Kennedy, con cuatro civiles a bordo. Es la primera misión totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (EEI), una misión que marcará un precedente. Esto es lo que necesitas saber antes de este lanzamiento histórico.

La tripulación del Ax-1, que incluye a un astronauta retirado de la NASA, subirá a bordo de una cápsula Crew Dragon el 8 de abril y despegará a las 11:17 a.m. (en huso horario EST) sobre un cohete Falcon 9. Si todo sale según lo planeado, la misión, administrada por Axiom Space, con sede en Houston, servirá como otro hito importante en la privatización del espacio. Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre la misión Ax-1.

La misión Inspiration4 del año pasado pasará a la historia por ser la primera en enviar una tripulación totalmente privada al espacio. Ax-1 es diferente en el sentido de que los cuatro miembros de la tripulación, todos ciudadanos privados o civiles, pasarán 8 días a bordo de la Estación Espacial Internacional. Eso nunca se ha hecho antes.

Lo más parecido, a lo que pretende hacer en esta ocasión, fue el equipo de filmación ruso que pasó 12 días a bordo de la EEI el año pasado filmando escenas para una película, pero esa misión, Soyuz MS-19, no fue exclusivamente privada, ya que el cosmonauta Anton Shkaplerov participó como el comandante.

Los cuatro hombres que participarán en esta nueva misión son Michael López-Alegría de Estados Unidos y España, Larry Connor de Estados Unidos, Eytan Stibbe de Israel y Mark Pathy de Canadá.

Un comunicado de 2019 de la compañía, mencionó cada tripulante habría pagado un precio de 55 millones de dólares por boletos privados para astronautas.

López-Alegría, exastronauta de la NASA y vicepresidente de Axiom, estará al mando del Ax-1, mientras que Connor, empresario e inversor, actuará como piloto. López-Alegría voló al espacio en cuatro ocasiones diferentes durante su carrera de 20 años en la NASA, y está a punto de convertirse en el primer astronauta en la historia en liderar una misión de vuelo espacial humano tanto civil como comercial. Pathay y Stibbe, ambos inversionistas, servirán como especialistas de la misión.

Axiom describe a la Ax-1 como una misión privada “precursora” de astronautas. Es la primera de cuatro misiones propuestas, todas las cuales son peldaños para la compañía mientras mira hacia la construcción de su puesto de avanzada orbital privado, denominado Axiom Station.

La construcción de la estación está programada para comenzar en 2024; se agregará gradualmente una sucesión de módulos al nodo Harmony de la EEI.

Tras el retiro de la EEI en 2030, la estación espacial se separará del puesto de avanzada para “formar la primera estación espacial del mundo de vuelo libre, desarrollada de forma privada y disponible internacionalmente, el nodo central de una red de investigación, fabricación y comercio en un futuro cercano en órbita baja”, según Axiom.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *