16 abril, 2024

Will Smith se queda 10 años sin Oscars

Los representantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció este viernes la determinación de sancionar a Will Smith, luego del golpe propinado a Chris Rock en la ceremonia de la última entrega.

El ganador de una estatuilla a mejor actor, no podrá asistir a ceremonias ni eventos que organice la institución, entre ellos a los eventos de entrega del Oscar por un periodo de diez años.

El anuncio se dió a conocer a través de una carta remitida por parte del presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson, quienes señalan que “No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Oscar”.

Este comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.

La Junta de Gobernadores de la Academia, reunida este viernes de manera excepcional, finalmente se decantó por esta prohibición temporal, durante diez años, rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban, la retirada del Óscar que recogió sobre el escenario el 27 de marzo.

Minutos después de abofetear a Chris Rock, uno de los presentadores de la gala.

La expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

La junta de la academia señaló además que “La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario”

“Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, ofrecimos disculpas”

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *