25 abril, 2024

Emite presidente mensaje a la nación

A través de un mensaje grabado desde su despacho en Palacio Nacional, el Preside te de México, Andrés Manuel López Obrador, celebro el ejercicio democrático de la consulta popular.

Dijo que esta jornada es una muestra de que el poder emana del pueblo y “El pueblo tiene en todo momento, el derecho, la facultad pa cambiar la forma de su gobierno”.

Dijo también que se debe recordar, que México, no tiene un rey, ni hay una oligarquía, sino que es una democracia y es el pueblo el que decide, por lo que se dijo contento, con la participación ciudadana.

El mensaje completo puedes verlo en el siguiente enlace:

Mensaje del presidente de México, tras consulta de revocación de mandato.

Resaltó la participación de más de 17 millones de personas en esta jornada de votaciones, señalando que solo se instaló el 30% de casillas, en comparación con el 2018.

Señaló también, el presidente de la República, que en esta consulta obtuvo más votos a su favor que Felipe Calderón en 2006, más de los que él mismo obtuvo en 2012 y más de los que se llevó Ricardo Anaya en 2018.

También advirtió que “Lo esencial es que estamos haciendo democracia. Imagínense que el día de mañana gana un presidente y a los dos años se demuestra que incumple con su responsabilidad social. Bueno, ya existe en la Constitución este procedimiento”.

Por último, pidió “con todo respeto, a la reflexión, a que se serenen. En la democracia se gana o se pierde, y no hay que optar por la abstención, o decir ‘como voy a perder para qué participo’”.

El mandatario pidió pasar de la democracia “representativa” a la “participativa” y reiteró que no se va a reelegir para 2024.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *