24 abril, 2024

Plan de Vacunación anticovid para niños y niñas

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que a partir de los últimos días del mes de abril, iniciará con la inmunización universal para niños y niñas con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que las vacunas para menores ya fueron solicitadas y pagadas por adelantado en el mecanismo Covax de la ONU, además afirmó que este tema se trató el lunes en la reunión con gobernadores en Palacio Nacional.

Aseguró que está espera do respuesta de Covax y se comprometió a que las vacunas para menores serán aplicadas de forma universal.

Dijo que serán “para todos los niños que deban de vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos”.

Agregó que actualmente se está vacunando a niños con discapacidad, pero la intención es que se aplique el biológico a todos, de acuerdo con el protocolo de la OMS y advirtió que las jornadas cierran en abril y si se abren será solo para niños.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *