26 abril, 2024

Más de 6 millones de michoacanos vacunados contra COVID-19

Aplicadas en Michoacán 6 millones 442 mil 223 dosis anti COVID-19, lo que representa que el 85.07 de las y los michoacanos han recibido por lo menos una vacuna.

A este esquema de inmunización se suma el millón 518 mil 520 dosis de refuerzo aplicadas en toda la entidad a mayores de 12 años; donde el grupo poblacional con más registro es el de 60 años y más con 369 mil 579 refuerzos.

Gracias a que se han reforzado las jornadas de vacunación anti COVID-19 en toda la entidad, se mantiene al estado en semáforo verde y por ende la incidencia de casos, defunciones e ingresos hospitalarios se mantienen a la baja.

Sin embargo, es importante no confiarse, ni bajar la guardia con la implementación de medidas sanitarias; sobre todo en esta temporada vacacional de Semana Santa, donde se incrementa la movilidad social y la aglomeración de personas en lugares de esparcimiento.

Por ello, la importancia de mantener el uso del cubrebocas en lugares concurridos, lavado de manos constante, desinfección con gel antibacterial y no saludar de mano, beso y abrazo, lo que permitirá seguir conteniendo el virus y los contagios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *