25 abril, 2024

Hoy es día mundial de la voz

La celebración de este día, fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se deben tener para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

En este año 2022, este día se festeja bajo el lema: “Levanta la voz”. Y se centra en reflexionar en cómo la pandemia por COVID, ha agravado los problemas en la voz de muchas personas.

También hay que recordar que muchas salas y artistas han sido silenciados por los cierres debidos a la pandemia y han tenido que conectar con sus audiencias de otra manera.

La voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones. Es una herramienta que nos permite estar en contacto con otros y de esta forma crear relaciones personales.

En el mundo agitado de hoy, muchas personas sufren de trastornos relacionados con la voz, sobre todo aquellas que tienen el hábito de fumar o que necesitan de la voz para ejercer una determinada profesión.

Para celebrar el Día Mundial de la Voz, te invitamos a que aproveches esta fecha para hacer un uso responsable de tu voz, evitando aquellas cosas que pueden representar un riesgo como por ejemplo el uso de sustancias nocivas como el tabaco o hablar en voz muy alta para no dañar a tus cuerdas vocales

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *