El Gobierno Municipal de La Piedad informó a través de un comunicado que ya se tiene controlado el incendio registrado en el Basurero Municipal, mismo que inició el día de ayer 17 de abril alrededor de las 14 horas.

La direccion municipal de Protección Civil, además de Servicios Públicos y Bomberos intervinieron en tiempo y forma para controlar las llamas que cubrían una parte superficial del Relleno Sanitario, considerando que siempre hay acciones preventivas con movimientos de tierra y gracias a esto, se evitó que se incendiara totalmente.

A las 18 horas del día de ayer, el incendió quedó controlado, quedando solamente emisiones de humo; así mismo las inspecciones realizadas por las autoridades, comentaron que este incendio probablemente fue provocado, también indicaron que la capa de humo que está cubriendo ciertas zonas de la ciudad, es ocasionada por la diversidad de materiales que se consumieron por el fuego.

Ante ello, el Gobierno Municipal invita a la población a evitar hacer actividades físicas al aire libre, así como continuar utilizando el cubrebocas y mantener cerradas puertas y ventanas.

También aseguran que se continúan monitoreando la calidad del aire y hasta el día de hoy siendo las 11 horas del día, se tiene un registro de buena calidad, por lo que en caso de que entre a una escala de mala, ya se cuenta con un plan de contingencia para salvaguardar la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.