25 abril, 2024

Consumo de agua, hábito esencial para una óptima salud: SSM

Abr20,2022 #Agua #Calor #Estado #Michoacán #Salud #SSM

Ante las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a mantenerse hidratados, ya que este buen hábito es esencial para una óptima salud.

Los beneficios de tomar agua permiten al organismo luchar contra enfermedades como la gripe y contra los ataques al corazón, reumatismo, cálculos renales por mencionar algunos.

El agua es el componente químico principal del cuerpo y representa aproximadamente del 50 al 70 por ciento del peso corporal, ya que las células, tejidos y órganos del cuerpo requieren de este elemento para sobrevivir.

No obstante, las necesidades hídricas pueden variar en cada individuo, de acuerdo con diversos factores como edad, sexo, la intensidad y duración de las posibles actividades físicas que se realicen y las altas temperaturas.

Este líquido contribuye a mantener una temperatura corporal bien regulada, que nos hará sentir con más energía y nos ayudará a mantener los músculos y articulaciones lubricados y a ganar resistencia en los ligamentos, lo que reduce el riesgo de sufrir calambres y esguinces.

Importante mencionar, que las personas que hacen actividad física moderada, deben beber agua adicional para cubrir dicha pérdida; los climas cálidos o húmedos puede hacer sudar más de lo normal y exigir que se beba más líquido.

Destacar que los síntomas por deshidratación pueden ocasionar confusión mental, piel seca, boca reseca, labios secos, ojos hundidos y mollera en bebés, debilidad e irritabilidad, en caso de que presente alguno de ellos, acudir de manera inmediata al médico para ser atendidos por un especialista de manera oportuna.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *