El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, pusieron en marcha las instalaciones de Ciudad Judicial en Sahuayo, y con ello, inician las funciones de la Unidad de Gestión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la región.

En su intervención, el mandatario estatal destacó la importancia de contar con un complejo judicial de este tipo donde se buscará trabajar sin corrupción ni impunidad, prevenir el delito y perseguir los delitos y procurar la justicia para las y los ciudadanos.

“Debemos reconocer al Supremo Tribunal de Justicia del estado, que a nivel nacional, ha otorgado el mayor número de condenas a secuestradores y eso nos habla de honestidad en el ejercicio de las jueces y los jueces”, indicó.

Ramírez Bedolla informó que se trabajará con el Poder Judicial para que la mayor cantidad de regiones cuenten con instalaciones de este tipo y siga avanzando el tema de la digitalización como una herramiemta que se debe poner al servicio de la sociedad.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, señaló que en el edificio se invirtieron 35 millones de pesos para beneficio de más de 350 mil personas de los 22 municipios que contemplan la región Ciénega de Chapala.

“En las instalaciones de Ciudad Justicia de Sahuayo se cuenta con juzgados civil, mixto y menor, la Unidad de Atención del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa, la Unidad de Gestión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral “, mencionó.

El presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, agradeció la instalación de Ciudad Judicial Sahuayo, ya que permitirá que diversos temas y acciones judiciales se atiendan en la región fortaleciendo con ello el Estado de Derecho, la reconstrucción del tejido social y donde todos deben estar involucrados sin diferencias partidistas en favor de las y los michoacanos.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, así como magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.